Encontraron a la menor abusada que quiso abortar y apuntan contra la asociación Grávida

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, confirmó la aparición de la niña de 12 años embarazada producto de un abuso intrafamiliar, que junto a su madre permanecía bajo el sistema de monitoreo y acompañamiento del Estado. La menor y su madre estaban desaparecidas desde el fin de semana. La nena fue encontrada en un hogar religioso ubicado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Desde la secretaría de Niñez confirmaron que ambas mujeres habían sido captadas por la organización Grávida, la cual obstaculizó la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado.


Varias fuentes de los distintos ministerios señalaron que las víctimas, que viven en un paraje rural en el marco de una situación socioeconómica muy vulnerable, fueron acompañadas por equipos formados por el Ministerio de Género durante los últimos seis meses del 2022. La madre de la menor además es víctima de violencia de género de Gustavo Miguel A.

Patricia Chialvo, titular de la secretaría de Niñez, confirmó que la menor estaba en una alojamiento religioso ubicado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Al momento de la entrevista la fuerza pública trabajaba en el rescate de la víctima para luego trasladarla al hospital Nuevo Hospital Iturraspe.

Los equipos que la venían acompañando hicieron las gestiones después de Navidad para avanzar con la solicitud de la IVE. La última conversación que hubo entre la madre, la nena, los equipos especializados del Iturraspe y las trabajadoras sociales locales fue el viernes 30 de diciembre.

El fin de semana de Año Nuevo fueron contactadas por un cura de una localidad vecina para que se acerquen a misa. Desde ahí la comunicación con el Estado se quebró, algunas de las trabajadoras que intervinieron habrían recibido llamadas del presidente de Grávida en el que las insultó por el acompañamiento y luego las víctimas faltaron al turno sin más explicaciones.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.