En las primeras horas de la tarde de este sábado se produjo el hallazgo de un cadáver en el cerro Otto, cerca del complejo Piedras Blancas. En el lugar trabaja la Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, todos bajo las órdenes de la fiscala Betiana Cendón.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trata del joven santafesino Enzo Bonabello, que estaba desaparecido desde el 24 de febrero pasado, cuando salió a caminar. Harán la autopsia para intentar establecer la causa de muerte aunque como a primera vista no se observaron indicios de criminalidad, sospechan fuertemente que se trató de una autodeterminación.
El joven se ausentó de su casa el viernes 24 de febrero cerca de las 8.30, momento desde el que fue buscado por personal policial, del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) y otras instituciones.
En la pesquisa se obtuvieron un par de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona céntrica de la ciudad y las tareas de las últimas horas consistieron en revisar una por una las cámaras de seguridad de comercios, particulares y públicas ubicadas en pleno centro de la ciudad.
Además, se sospechaba que Bonabello podría haber comprado un ticket para realizar una excursión hacia el Teleferico Cerro Otto, ya que además de la filmación en la que se lo vio circulando la caseta del teleférico ubicado en Villegas y Mitre, se constató que la última antena que captó la señal de celular del joven, era una antena ubicada precisamente en el cerro Otto.
Bonabello tenía 36 años, estaba viviendo en Buenos Aires y llegó a Bariloche hacía poco tiempo porque le surgió una oportunidad de trabajo en un hotel de la ciudad.
Con información de: El Cordillerano