Personal de la Aduana incautó este domingo en la frontera con Paraguay un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares. La droga viajaba escondida en un camión que tenía como destino Uruguay y, tras el hallazgo, tanto el conductor como su acompañante terminaron detenidos.
Ayer el camión llegó al Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en la ciudad fronteriza de Clorinda, provincia de Formosa. Allí se le realizó un control de rutina con un escáner. Según los papeles de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay con la que entró al país, el acoplado debía estar vacío, pero los funcionarios aduaneros detectaron un compartimiento sospechoso sobre el plato de enganche del semirremolque.
Durante el scaneo se registraron elementos extraños y esto motivó a un chequeo más profundo. El personal de Aduana cortó dos planchas de acero y otras dos de plomo que protegían la bóveda donde estaba escondida la droga. Encontraron 91 ladrillos, que arrojaron un peso total de 92 kilogramos. Según precisaron fuentes del caso, el cargamento está valuado en USD 1.104.000.
El juzgado federal de Formosa, a cargo de María Belén López Macé, y el fiscal federal Luis Benítez, dispusieron que el camionero y su cómplice, ambos de nacionalidad paraguaya, queden detenidos e incomunicados. Además, los imputaron por “contrabando de estupefacientes en grado de tentativa”.