Un hombre de 32 años y una joven de 19 fueron baleados dentro de un local de ropa en Santo Tomé y trasladados al hospital Cullen. En simultáneo, otros cinco hechos armados dejaron más víctimas en distintas zonas de la región.
Una noche de extrema violencia se vivió este viernes en el Gran Santa Fe, con al menos siete personas heridas por armas de fuego en distintos hechos registrados entre Santo Tomé y la capital provincial.
El caso más grave ocurrió alrededor de las 21 horas en un local de ropa ubicado en calle Candioti al 2900 de Santo Tomé, donde un hombre armado ingresó al comercio y efectuó varios disparos. Según fuentes policiales, aún se investiga si el hecho ocurrió en el marco de un intento de robo o si existían motivaciones personales detrás del ataque.
Como consecuencia, una mujer de 19 años identificada como S.S. y un hombre de 32 años, L.M., resultaron heridos. Ambos fueron trasladados inicialmente al Samco local y luego derivados al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron que presentaban heridas de arma de fuego pero ninguna de gravedad.
“Escuchamos los disparos y después los gritos. Fue un caos”, relató una vecina de la zona.
Pero el hecho no fue aislado. Durante la misma noche se registraron otros cinco ataques armados que dejaron cinco personas heridas.
El primero ocurrió cerca de las 19 horas en Salta y Roverano, también en Santo Tomé, donde un hombre de 34 años, R.Z., fue baleado en la pantorrilla tras ser abordado por dos sujetos.
En Santa Fe capital, se sumaron otros cuatro episodios:
- En un campo lindero al río Salado, un hombre de 42 años recibió un disparo en la pierna cuando intentó evitar el robo de una vaca.
- En Misiones y Los Negruchos, un hombre de 38 años fue herido en el isquiotibial en medio de lo que sería un conflicto familiar.
- En Ángel Cassanello y Pedro de Vega, un hombre de 37 años fue baleado en la cabeza durante un presunto asalto.
- Finalmente, en Padre Quiroga y Falucho, un joven de 18 años recibió un disparo en el fémur derecho por causas que se investigan.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Cullen, donde permanecen bajo observación.
Los múltiples hechos armados encendieron las alarmas en las fuerzas de seguridad, que trabajan para determinar si existe alguna conexión entre los ataques o si se trata de hechos aislados en un contexto de creciente violencia urbana.




