EPE: ¿Cómo calcular el consumo y la facturación de la luz?

La Empresa Provincial de la Energía ofrece simuladores con el fin de obtener un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

La Empresa Provincial de la Energía ofrece simuladores de consumo y de facturación con el fin de acercar al usuario una herramienta que le permita hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

En el apartado Gestiones, en la página principal de la empresa, se puede acceder a los simuladores: https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador; https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador-factura

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar. Seguidamente, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso.

La utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

www.fmpowermax.com.ar