En Empalme San Carlos Es docente y abre las puertas de su casa para fomentar la lectura en los chicos de su pueblo

Claudia Chamudis es una docente de Empalme San Carlos que recibe en su casa a niños y adolescentes del pueblo, para incentivarlos en la lectura y reforzar contenidos escolares. Actualmente son alrededor de 30 los que asisten, de todos los niveles (jardín, primaria y secundaria).


Power Max estuvo en el lugar y dialogó con Claudia, quien contó sobre su iniciativa y cómo surgió. «Yo soy profesora de lengua y sobre todo me defino como docente. Y me pasó que acá en el pueblo un par de vecinitas me venían a pedir ayuda con la tarea y se fue corriendo el rumor y empezaron a venir más. Para mi era casi natural que mi casa se llenara de chicos estudiando», comenzó diciendo.

Además, la mujer indicó que muchos de los libros que utilizan sus alumnos a diario son donaciones de amigos y habitantes del pueblo que aportan a la causa.


Respecto a las actividades que realizan los chicos, Laura explicó que es «como una escuela libre», pero «con algunas pautas». «Primero hacemos la tarea con los que tienen, porque la prioridad es ser un apoyo para la gente de la escuela. Y después tenemos una biblioteca en la que anotan en un cuadernito el libro que ellos quieran leer y escriben muchos cuentos, que les sacamos fotos y se los mandamos a los papás», manifestó.

Además, la mujer relató que algunos fines de semana en el sótano de su casa se desarrollan encuentros de lectura, donde participa del pueblo y alrededores.


Compartir: