Es falsa la desaparición de una joven en Recreo

A mitad mañana se comenzó a viralizar un mensaje que informaba la desaparición de una joven en la ciudad de Recreo. El mensaje se circuló por Facebook y whatsapp.

Pasada las 9 horas comenzó a circular una foto acompañada de un texto que decía: “X favor ayúden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!!”. Un segundo mensaje sumaba más información, que la menor había sido secuestrada en la ciudad de Recreo.

El mismo mensaje, la misma foto y que había sucedido en Recreo también se suma en Facebook personales y en grupos de compra y venta.

La falsa noticia no sólo circuló entre vecinos de Recreo. También en Esperanza, lo que provocó que varios medios de esa ciudad llamaran a RADIO 104.5 para conocer si era verdad la búsqueda.

Desde la Comisaría de Recreo, como en la región informaban que no habían recibido denuncia alguna sobre un hecho como este o similar.

Con el correr de las horas se logró saber que esta misma foto, con el mismo mensaje circulaba en la ciudad de La Plata indicando que era de allá la joven y que era buscada en la capital de la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que circulan mensajes falsos en diferentes ciudades argentinas con un solo objetivo: sembrar pánico y temor.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.