Los esperancinos lo han tomado como una «señal» , tras la empatía de una sola concejal que fue la que propuso congelar los sueldos y solamente ella votó a favor del mismo.
Andrea Martínez, es la concejala que presentó el proyecto para impulsar el congelamiento de los salarios pero al momento de su tratamiento la calificaron de «demagoga» y recibió un contundente rechazo por parte de toda la cúpula.
Sólo Martínez levantó la mano a favor del congelamiento propuesto. En medio de la sesión, el presidente preguntó quienes rechazaban la iniciativa y los seis restantes: Kinen, Franconi, Bonvín, Puig y Müller, incluido el presidente , Victor Elena, levantaron la mano para oponerse.
Ana Meiners, la intendenta de Esperanza, salió a criticar con dureza a la concejal autora del proyecto.
La concejal de Juntos por el Cambio, propuso congelar los sueldos políticos durante el año 2020 y con ello ahorrar unos $ 16 millones de pesos y reducir el valor de la tasa a un 20%.
«Este ahorro del sueldo de los políticos es un gesto para atenuar el impacto del aumento, estamos acá para trabajar para la gente y nuestro sueldo lo pagan los contribuyentes», expresó Meiners.