Esperanza volvió a marchar por Agustina

Un gran número de personas se volvió a convocar en Plaza San Martín para despedir a Agustina Imvinkelried, víctima de un cruel femicidio. Acompañados por velas y vestidos de luto, hicieron una marcha en silencio a diferencia de la anterior.


Después de la marcha por Agustina organizada por los colectivos feministas de la ciudad que generó muchas polémicas por la forma en que se llevó adelante, familiares, amigos y la ciudadanía en general se congregaron en una nueva movilización en Plaza San Martín este martes por la noche.

Vestidos de luto, acompañados con velas y prácticamente en silencio, miles de personas caminaron alrededor de la plaza central y terminaron delante de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen donde colocaron junto a un velón, la fotografía de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años asesinada vilmente por Pablo Trionfini, quien posteriormente se quitó la vida.

La foto de Agustina en la entrada a la Basílica de Esperanza

La convocatoria surgió debido a que la primera marcha que se realizó el lunes y se replicó en toda la provincia, “tuvo tintes políticos, la aprovecharon para difundir sus ideologías” según entendió la gran mayoría de los que asistieron.

De hecho, se generaron muchos cruces que empañaron el principal objetivo de la movilización que era recordar a Agustina y evitar que no vuelva a suceder jamás ningún femicidio.


ElEsperancino

Compartir: