Sin el gobernador Pullaro Esta mañana Bullrich dejó inaugurada la Cárcel Federal de Coronda

La Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich dejó oficialmente inaugurada una unidad penitenciaria federal en territorio de Coronda. El gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia no estuvieron presentes.


Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el Centro Federal Penitenciario del Litoral Argentino, en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. El complejo está ubicado a 4,5 kilómetros del centro de esta ciudad, a 7 de la zona urbana de Larrechea, 300 metros al norte de la Ruta Provincial Nro. 64 que une ambas localidades, y a 1000 metros de la Autopista Brigadier López.

La Ministra Patricia Bullrich mencionó en el acto que “venimos a solucionar el grave problema de superpoblación de cárceles, pero también, mediante un convenio con Santa Fe y que haremos paulatinamente con otras provincias, tomaremos los presos con largas condenas aunque sean delitos ordinarios, para tenerlos a mejor resguardo en esta cárcel que hoy se inaugura. Esta cárcel en breve tendrá bloqueo total de señales de telefonía y satélite, monitoreo constante, los guardias estarán en un piso alto, de resguardo, y como esto es un sistema de rotación de empleados, hay quienes trabajan con la cara tapada por las amenazas que han recibido, es un trabajo de alto nivel de estrés” y agregó que “los presos que sean sorprendidos cometiendo o intentando cometer delitos desde dentro de la cárcel, tendrán un protocolo y régimen especial como consecuencia”.


El intendente de Coronda no se opuso a la obra, pero si marcó preocupación y hasta enojo por incumplimientos en seguridad que notó en el actual edificio inaugurado. «No nos oponemos a la cárcel, fue pedida por los corondinos, pero faltan cámaras, detectores de patentes, luminarias y el cumplimiento de puestos laborales. Además nos han dicho que era para reclusos perfil C y nos enteramos que es para alto perfil».

Sobre la ausencia del gobernador Maximiliano Pullaro, Bullrich explicó que “es una decisión personal, esta es una cárcel federal, el gobierno nacional así lo toma. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, en equipo. No tenemos ningún contradicho ni problemas con el gobernador, todo lo contrario. Sí podemos contar con miradas distintas políticas pero que no caben en este ámbito”.


Sí estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Pablo Cococcioni, la Secretaria de Asuntos Penales de la provincia, Lucía Masneri y el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini y el Subsecretario de Asuntos Penales Nacional, Julián Curi.

Compartir: