Estafaron a una vecina de Recreo con el cobro del IFE

Se trata de una estafa telefónica, como es habitual por estos días, acerca del cobro del IFE. Ademas, solicitaron un elevado préstamo desde su cuenta.


Actualmente, se emplea una nueva metodología de estafa, mediante una llamada telefónica, allí se solicitan los datos de la victima, y se efectúan transacciones bancarias. Esto fue lo que le sucedió a Silvia, una vecina de nuestra ciudad, trabajadora de la salud, que por querer colaborar, cayo en manos de ladrones.

A través de RADIO 104.5, Silvia, relato la situación que atravesó y como comenzó todo: «Me encontraba en la fila de un negocio, cuando me intercepta un joven que conozco de mi trabajo. Se encontraba hablando por teléfono y me pide ayuda, porque lo estaban llamando para pagarle el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero no tenia cuenta bancaria« inicia relatando Silvia, quien aun no sabia que luego llegaría lo peor.


«El muchacho me pide la tarjeta con teléfono en mano y me pregunto por mi cbu para cobrar el IFE, desde la llamada que era anónima, le decían que se lo depositarían allí, luego yo lo retiraba y se lo daba. Confié y quise ayudarlo porque lo vi muy consternado, y ademas lo conocía« manifestaba la victima. Seguían los pasos que le indicaban vía telefónica, que ademas «sonaba como una voz extranjera» dijo Silvia, e intentaron gestionar la transacción que le decían, en tres negocios diferentes donde se realizan pago de servicios. Pero al no poder concretar correctamente la operación, tuvieron que dirigirse al cajero. Una vez allí, siguieron las indicaciones que le realizaban desde el teléfono y rápidamente cuando los estafadores acceden a la cuenta, extraen todo el dinero que Silvia tenia allí depositado, y «a su vez solicitaron un cuantioso préstamo, que ahora debo pagar» expreso la mujer.

«Enseguida nos cortaron y me dirigí con el chico a la comisaria, nos tomaron todos los datos, lo lamentable es que yo debo dejar de trabajar para solucionar todo esto y el sin embargo, sigue con su vida normal» preciso Silvia, y agrego «hoy vine a ampliar la denuncia. Ya esta todo en manos de la PDI quienes están evaluando el grado de participación, de el y otras tres personas a quienes también le pidió el cbu y recibieron llamados.»


Por ultimo, la victima destaco «ante la desesperación por la cantidad de plata que me sacaron, me dirigí al Intendente Colombo, hable con abogados y con personal de la Comisaria que en todo momento me atendieron y contuvieron» y añadió que «lo lamentable de todo esto es que uno quiere ayudar, y se lleva la peor parte. Era un numero privado, y muy estratégico porque en ningún momento nos brindo ningún dato. Realmente lo hice de corazón sin saber que esto me podía pasar.»

Compartir: