María Cardozo, madre de Diego Roman y su abogado, Deonisio Ayala, recorrieron el lugar donde Dieguito jugó a la pelota la última tarde, dialogaron con vecinos y la familia donde la criatura dejó su mochila.
«Siguen pasando los días y no tenemos respuestas. Estamos recavando datos por medios propios, que no tendríamos que hacer nosotros. Pero es mi deber como madre. Fuimos y nos reunimos con la familia donde Diego dejó la mochila, luego de venir de la escuela, para ir a la canchita del frente y seguiremos hablando con vecinos que seguramente han visto algo»
Madre de Dieguito Román
Cardozo insiste que la investigación tiene que centrarse en la vivienda donde vivía su hijo. Además dijo que su ex marido no le informó que estaba desaparecido uno de sus hijos.
«Como padre tendría que haberme informado que faltaba Dieguito, yo no soy su enemiga, soy la madre de sus 6 hijos que tuvimos juntos durante los 14 años que convivimos. Se que esconde algo y tengo derecho a saber que es. Los amiguitos me han dicho que Diego salió corriendo cuando se acercaba la madrastra a la cancha de fútbol. Estos chicos eran todos amiguitos de mi hijo.
Maria Cardozo, madre de Diego Román.
Además Maria Cardozo expresó que pedirá un careo a fiscalía donde busca tener un «cara a cara» con su ex esposo y su pareja.
Maria aclara Porque los hijos vivían con su padre
Según el testimonio de Cardozo la familia Roman/Cardozo vivían en el norte de la Provincia, en la localidad de Los Laureles. En la separación del matrimonio el jefe de familia, tras un mutuo acuerdo, los hijos vivían con él. En un momento decide mudarse a Recreo y ahí pierdo contacto con el y mis hijos.. El cambiaba permanentemente el número
«En un momento Julio decide mudarse a Recreo y ahí pierdo contacto con el y mis hijos. El cambiaba permanentemente el número. Quiero aclarar que él no era violento con nuestros hijos mientras estábamos en pareja, la situación cambió con su nueva relación. Con todo lo que pasó él nunca, hasta hoy, se comunicó conmigo».
Maria Cardozo
El abogado de la madre de Diego Roman participó de la recorrida por los barrios de la zona este de Recreo, donde vivía Diego, donde jugó a la pelota antes de su muerte y a pocos metros donde fue encontrado su cuerpo.
«Independientemente a que estamos en feria Judicial la justicia debe seguir trabajando. La Fiscal Gioria debería haber indicado algunos elementos investigativos a los departamentos de la PDI y continuar con las tareas para determinar que pasó con Diego. El lunes vamos a presentarnos en Fiscalía reclamando que no se convocó a testimoniales a los vecinos del barrio también a la habilitación de la Cámara Gesell. Hasta el momento y a diez días de haber ocurrido el asesinato no sabemos ni con que elementos fue herido Dieguito. No tenemos absolutamente ninguna declaración que nos acerque por lo menos a los elementos indispensables para una linea investigativa final».
Deonisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román
El apoderado de Cardozo además confirmó que pedirá un careo entre María Cardozo, Julio Roman y su pareja.