ESTÁN DE PARO LOS EMPLEADOS QUE ELABORAN EL FERNET BRANCA

¿Cordobazo en puerta? titula un medio porteño. Es que el fernet es la bebida favorita de los cordobeses y ahora los empleados de la destilería Fratelli Branca están de paro.
Los empleados hicieron, por primera vez, “un paro total de sus actividades”, cuenta un comunicado de la comisión interna de la empresa, cuya planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, en Buenos Aires.

“La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año como resultado del crecimiento del consumo de Fernet, crecimiento que no se ve en los salarios miserables que nos pagan, muy debajo de lo necesario para vivir”, señalan los delegados nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Foeva).

También explicaron que en todo 2014 no han tenido aumentos salariales. Además, reclaman una desinversión en Seguridad e Higiene que, cuentan, “no garantiza un producto de calidad”.
La medida, en un principio, es por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta de la empresa. Los trabajadores les piden disculpas a los consumidores de “Fernet Branca, Café Borghetti, Fernet Branca Menta y Punt’e Mes” entre otros productos.

“Todo lo descuentan de la cuenta ‘a futuros aumentos’ y no hemos recibido nada, cobramos menos de 7 mil pesos”, explicó el delegado Juan Chavero a Minuto Uno.
“Hay máquinas arruinadas y en mal estado y no hay limpieza en las instalaciones”, explicó.

Fuente: La Voz

Deja un comentario