Este 9 de julio habrá marchas del campo en Reconquista y San Nicolás

En reclamo a consignas del Gobierno Nacional, sectores vinculados al campo se movilizarán este 9 de Julio a través de una iniciativa que tendrá correlación en varios puntos del país. Sara Gardiol, Presidenta de Carsfe, confirmó que los lugares en los que se llevará adelante en la Provincia serán San Nicolás y Reconquista.


“Como entidad, Carsfe ha decidido adherirse a la movilización entendiendo la consistencia de los reclamos: Es un sector más de los procesos productivos del país. El campo es uno. Hay varios reclamos que se hacen y sobre todo los relacionados con la República, que es lo más importante. Es el respeto hacia la ciudadanía, ese es el contenido básico que tendrá esta movilización. El 9 de Julio nos vamos a encontrar en distintos lugares”, comenzó diciendo Gardiol en diálogo con Buen Santa Fe.

En cuanto a las movilizaciones, señaló que “la provincia va a tener un acto en la ciudad de Avellaneda. Cada una de nuestras entidades se va a acercar al lugar donde les quede más cómodo. Parte de la dirigencia y productores irán a San Nicolás y el resto a Reconquista, es decisión de cada uno. Pedimos que se pongan en contacto con las Sociedades Rurales de base. Nuestra confederación va a estar presente en los dos lugares”.


“El agro es otro sector más, pero todos los sectores tienen inconvenientes. Hay un problema social, debemos considerar a los ciudadanos en su conjunto. Para que haya respeto. El campo tiene un pensamiento homogéneo en este sentido, hay buena disposición. Cierre de exportaciones, alta carga impositiva, cuestiones de tipo laboral: hay cuestiones deberían tratarse y resolverlas, añadió.

Por otro lado, bregó por el diálogo. Para comprender lo que pasa, hay que saber escuchar. Y mientras no se escuchen los reclamos y propuestas, no vamos a tener solución. Es para aquellos que tienen la posibilidad de tomar decisiones. Escuchen los reclamos, las propuestas. El diálogo siempre es válido, eso ayuda a que cada uno avance. Nosotros con el Gobierno de la Provincia tenemos diálogo permanente y siempre lo hemos tenido. Entendemos que hay algunas cosas que son limitantes a su alcance. No solo hablo de los gobiernos de turno, sino de toda la clase política. Creo que el trabajo es integral, es la realidad”.


Además, confirmó que podrá asistir cualquier ciudadano. Estamos en defensa de la ciudadanía, de la república y del respeto de las leyes. Deberían conversarse algunas limitaciones. Estamos adoptando como lógicas algunas situaciones que son ilógicas. Es lo que hay que reclamar. Tengamos una línea de conducta. Si no, el futuro no es previsible. No podés presupuestar. Tenemos que pensar en los que vienen detrás nuestro, es lo más importante”.

Finalmente, aseguró que lo que pasa con la inflación no es responsabilidad del campo. El productor no es formador de precio, si no el que puede estoquear, el que tiene otra modalidad dentro de la cadena. Cuando el producto está terminado, tengo que ponerlo en el mercado. Nosotros somos proveedores de productos que, en algunos casos, se obtienen otros productos”.

Compartir: