Este miércoles inicia el escrutinio definitivo: Pullaro solicitó un recuento de votos y hallaron urnas tiradas en Rosario

El Secretario del Tribunal Electoral de la provincia, Pablo Ayala, confirmó este lunes por la mañana a la prensa local que este domingo a la madrugada empezó el repliegue de toda la provincia de urnas para el comienzo del escrutinio definitivo. Señaló que al mediodía llegaron votos de Rosario, y adelantó: “El escrutinio definitivo arranca el miércoles a las 8 y en tres o cuatro días estaríamos escrutando. Empezamos el miércoles a la mañana”.

El funcionario dijo además que el balance del proceso electoral “es positivo”, ya que los inconvenientes “en el transcurso de la mañana se fueron solucionando: a las nueve teníamos el 100 por ciento de las mesas funcionando. En algunos establecimientos de Santa Fe y Rosario hubo acumulación de electores. Con el correr del tiempo se fue acomodando”.


“Votó, en promedio, el 65% de los electores. Estábamos en el 70 por ciento en las PASO 2019, es un piso bastante importante”, añadió Ayala que también destacó la inmediatez con la que se conocieron los resultados. “Era lo que veníamos previendo, primero teníamos que esperar al escrutinio nacional. Después, al nuestro: iban impactando al sistema, fue ordenado y rápido”.

En relación al proceso, detalló que una vez que se termine de replegar todo el material, el miércoles arranca el escrutinio definitivo. El sistema de escrutinio comienza por orden alfabético con el departamento Belgrano, y termina con el último distrito que es Tartagal en el departamento Vera. Se organiza en siete mesas y se escruta de 8 a 13 y de 14.30 a 20 horas, así hasta terminar.

Pullaro solicito un recuento de votos y afirma que ganó la interna de JXC

Cabe recordar que Maximiliano Pullaro no reconoció el triunfo de Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio en el rubro de senador nacional, y adelantó que su sector político “irá a discutir” ante el Tribunal Electoral de la provincia. Anticipó que su sector irá con fiscales para controlar el recuento.

“Los certificados de escrutinio que nos acercaron nuestros fiscales nos dan 206 mil votos, y hay 88 mil recurridos, impugnados o nulos en la provincia de Santa Fe. Con nuestros certificados los iremos a discutir. Hay que esperar. Son pocos días. Si Carolina realmente ganó, la vamos a acompañar. Pero si todo es como figuran en nuestros certificados, y no como lo que está cargado en el Tribunal Electoral, por supuesto esperamos que nos acompañe”, afirmó este lunes Pullaro.

“Vamos a esperar el recuento del escrutinio oficial, porque nuestros certificados dicen otra cosa. Es muy poca la diferencia. Nuestros certificados dicen otra cosa. Entonces vamos a esperar el recuento definitivo”, planteó Pullaro.

En Rosario: hallaron urnas tiradas

Dos urnas fueron halladas este domingo por la noche en zona sur. El hecho ocurrió en inmediaciones de Castro Barros y Lamadrid, cuando un grupo de vecinos descubrió las cajas en la vía pública. Después de corroborar que estaban fajadas y con contenido, alertaron a las autoridades.

Al arribar al lugar, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron el estado de los contenedores y se dispusieron a trasladarlas. Según trascendió, tenían la siguiente inscripción: Rosario sección 11 R.C Peña, Sección 13 circuito 0348, Mesas 5218 – 5243.

Por su parte, desde Correo Argentino indicaron que aparentemente se habrían caído del colectivo que las transportaba. Se trató de un vehículo de la empresa Rosario Bus, identificado con el número 302 (interno 2885).


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.