Los beneficiarios ya comenzaron a recibir los mensajes para retirar el plástico. El intendente Colombo, dijo que este jueves ultimarán los detalles con el ministerio de Desarrollo Social. Serían 700 los beneficiarios y el operativo se realizaría en una jornada.
El intendente de Recreo, Omar Colombo, anticipó que las tarjetas Alimentar en nuestra ciudad se entregarán el martes 3 de marzo. Serían aproximadamente 700 los beneficiarios del plástico
Además, el mandatario dijo que este jueves ultimarán los detalles con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Colombo sostuvo ante el móvil de RADIO 104.5 que “estamos planificando con el ministerio la entrega. Mañana nos reuniremos para ultimar los detalles. Lo importante resaltar ahora que los beneficiarios no deben hacer ningún trámite”
Además, el intendente de Recreo, sostuvo que “es un paliativo debido a la actual situación social que vive el país. Creo que es positivo esta herramienta porque llega a los sectores más vulnerables, además le dará un importante movimiento al sector comercial de nuestra ciudad.
Sobre la Tarjeta Alimentaria
• Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
• Está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
• También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
• Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Ansés y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Ansés dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
• Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
• El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
• Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar