Estos son los sectores que van al paro esta semana

Estos son los sectores que van al paro esta semana

El paro marcará una semana particular en la provincia de Santa Fe, con poca actividad en dependencias oficiales pero con mucha conflictividad. Es que ninguna de las negociaciones paritarias pudo alcanzar un acuerdo salarial para este año, lo que motivó medidas de fuerza a nivel provincial y municipal.

Todas obedecen a un rechazo a la oferta de recomposición salarial para el año en curso. Las mismas giran en torno a un incremento del 16%, a pagar en tres tramos y con cláusula gatillo.

Nada hace pensar que los paros podrían ser levantados. Sin embargo, el ministro Pablo Farías volvió a insistir este lunes en que el gobierno analiza firmemente la posibilidad de descontar los días no trabajados, como así también llamar a conciliación obligatoria; algo que hasta el momento no sucedió.

Administración pública

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Upcn Santa Fe anunciaron un paro por 48 horas para el martes y el miércoles de esta semana. Fue comunicado por los secretarios generales Jorge Hoffman (ATE) y Jorge Molina (Upcn) minutos después de finalizar el encuentro paritario del viernes pasado.

Desde ambos sindicatos informaron que la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Todavía no hay fecha para un nuevo encuentro, aunque se estima que el llamado del gobierno para continuar con la negociación podría darse finalizada la protesta.

Docentes

Los docentes oficiales y privados van a cumplir con su segunda medida de fuerza. Amsafé y Sadop volverán a parar por 48 horas el martes y el miércoles.

Bajo la consigna: “En defensa del salario y las condiciones de trabajo”, Amsafé convocó a una marcha a realizarse el miércoles, a las 10, partiendo desde Plaza del Soldado.

Salud

La Asociación de Médicos de la República Argentina anunció un paro por 48 horas a concretarse el martes y el miércoles de esta semana. No habrá atención en hospitales, Samco y Centros de Salud de toda la provincia, aunque se garantizan las guardias mínimas en los efectores.

También se suma al paro Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud). Anunciaron que el mismo será también sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe anunció un paro de 48 horas también para el miércoles y el jueves de esta semana. La medida de fuerza se dio a conocer pasado el mediodía de este lunes, luego de que los delegados paritarios de municipios y comunas ratificaran el ofrecimiento salarial realizado la semana pasada, del 16,5%, a pagar en tres veces y con cláusula gatillo.

 

DiarioUNO

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
DocentesGremiosMunicipalesparoSaludSindicatos