Por primera vez se llevó adelante esta actividad frente al concejo de nuestra ciudad. Participaron los alumnos de quinto y sexto año de la Escuelas secundarias de Recreo. Se analiza que estas jornadas continúen.
Estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Técnica, Gastón Gori, Escuela 266 Ignacio Crespo, Escuela 509 y escuela Lourdes, participaron de “Concejales por un día”, en el edificio del cuerpo deliberante ubicado en calle Santa Fe 1072.
Allí, la actividad se desarrolló afuera del recinto donde los alumnos se interiorizaron en las cuestiones legislativas y conocieron la función de los ediles.
Por RADIO 104,5 habló Alejandro, profesor de Derecho en la Escuela Técnica y dijo: “Fue una actividad muy productiva, que los chicos empiecen a tener roce con la participación ciudadana, es comprometerse con la comunidad que ellos viven. Hay un descreimiento sobre la clase dirigencial y los alumnos muestran un desinterés muy importante. De igual manera, fue impecable lo que hicieron”.

Irina, una de las alumnas sostuvo por nuestra emisora que, “recién terminamos este proyecto, fue una linda experiencia, haber incluido a los alumnos y las escuelas que por ahí no se da a conocer en lo que uno diariamente hace, sinceramente estuvo muy bueno».
Agustina resaltó: “Aprendimos muchísimos con esta experiencia, nos pareció una buena oportunidad para incorporarnos en todo el tema legislativo-político. Me gustó bastante tratar el tema que presentamos; estamos muy felices por el resultado de obtuvimos”.




