Eurocopa 2024: La policía disparó a un hombre que amenazaba con un hacha a aficionados en Hamburgo

La Policía alemana se vio obligada a disparar a un hombre armado con un hacha que estaba amenazando a los aficionados neerlandeses en la Fan Zone de Reeperbahn, Hamburgo, pocas horas antes del partido entre Polonia y los Países Bajos. El incidente ocurrió en el barrio de St Pauli, donde los agentes, después de lanzar un disparo de advertencia y usar spray de pimienta, dispararon al atacante, quien también portaba un cóctel molotov en su mochila.


La policía de Hamburgo informó a través de sus redes sociales que el atacante resultó herido y estaba recibiendo tratamiento médico. El hombre había amenazado a los agentes con un pico y un artefacto incendiario, lo que llevó a los oficiales a hacer uso de sus armas de fuego.

https://twitter.com/inforportalnews/status/1802327456038224007

El incidente tuvo lugar en la transitada calle Reeperbahn, donde aficionados de ambas selecciones se habían congregado antes del partido. Este no fue el único incidente durante la Eurocopa 2024, ya que el día de la inauguración, la policía desalojó temporalmente la Fan Zone de Berlín debido a un bulto sospechoso que resultó ser inofensivo.


Ante la celebración de la Eurocopa 2024, la organización y los países participantes han implementado un robusto dispositivo policial para evitar altercados. La Policía Nacional española participa en este plan de seguridad, con 31 agentes desplazados a Alemania, 25 de ellos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y seis de la Oficina Nacional de Deportes (OND). Estos agentes colaboran con la Policía Federal alemana para controlar las fronteras, proteger infraestructuras de transporte y mantener la seguridad en las zonas de reunión de aficionados.

Los antidisturbios españoles, que llegaron a Alemania a principios de junio, recibieron formación en la Academia de la Policía Federal de Bamberg junto a otros cuerpos policiales europeos, preparándose para el despliegue operativo conjunto durante la Eurocopa 2024.