Fue esta tarde en el cementerio municipal de Recreo. Estuvieron presentes los fiscales Gioria y Marchi acompañados por los padres del menor asesinado el pasado 3 de julio en la ciudad.
La exhumación del cuerpito de Diego Román fue esta tarde pasada las 15 horas en el cementerio de nuestra ciudad. Personal de la PDI, comisaría local, Guardia Urbana y trabajadores del cementerio municipal formaron parte del equipo.
Los trabajos se realizaron con extremo hermetismo. Los restos serán llevados a la morgue de Santa Fe a donde cuerpos médicos de Gendarmería Nacional y de la Provincia de Santa Fe van a hacer un re-examen de la autopsia que le hizo el Dr. Pimpinela en su oportunidad.
«Nosotros no estuvimos de acuerdo. Tenemos una posición muy encontrada con el MPA. Nos parece que revisar un hecho donde el Dr. Pimpinela realizó un buen trabajo es perder el tiempo. Las causales de muerte las sabemos perfectamente bien y fue por causas violentas. Acá se está dudando de las causales de la muerte de Diego. Hubiese sido interesante que se haga rápido las cámaras Gesell con los amiguitos y los hermanos que aún no se han hecho. Queremos saber que pasó desde que salió de la escuela hasta que fue a la cancha de fútbol. Eso no se hizo y se siguen perdiendo pruebas».
Deonisio Ayala, abogado de la madre de Diego.
Hubiese sido interesante que se haga rápido las cámaras Gesell con los amiguitos y los hermanos que aún no se han hecho.
Los fiscales no hablaron
Los Fiscales Ana Laura Gioria y Andres Marchi prefirieron no acercarse a donde estaba la prensa. Pidieron que el vehículo que los transportaba ingresara al cementerio donde luego se marcharon a gran velocidad. En ningún momento se acercaron y se los pareció molestos por la cobertura del caso.