Esta tarde se brindó un nuevo parte médico sobre la salud de los dos policías heridos de gravedad en la explosión que se dio este viernes por la mañana en el patio central de la Unidad Regional I evoluciona favorablemente, aunque continúan en cuidados intensivos del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
El Director del Hospital José María Cullen de Santa Fe fue quien dio a conocer el nuevo parte médico de los policías heridos esta mañana tras las explosiones en la Unidad Regional.
«Los pacientes ingresados hoy en la explosión se encuentran estables con buena evolución al tratamiento. El de 35 años continúa en asistencia respiratoria mecánica con coma inducido, buena saturación de oxígeno y no ha tenido complicaciones», expresó el médico este viernes por la tarde.
El agente tiene el 30% de la superficie corporal quemada, con heridas en vía aérea, cara, ambos miembros superiores y genitales. Según se indicó en el primer parte de esta mañana, se le realizó una tomografía general que demostró la presencia de esquirlas que pueden ser vidrio o partes de la pirotecnia, aunque esto no comprometió los órganos internos, salvo uno de los ojos que tiene un impacto de esquirla en el globo ocular.
el paciente de 43 años «no está intubado y no requirió intubador, respira por sus propios medios con una máscara de oxígeno de reservorio, con buen parámetro hemodinámico, sin complicaciones, por lo que sigue el tratamiento de sus quemaduras a nivel local», expresó Poletti.




