El joven deportista falleció esta tarde luego de un accidente mientras jugaba al futbol. Permaneció varios días internado en estado reservado. Gran consternación en todo Nelson y zona.
El domingo 27 de abril se disputó el encuentro de reserva entre DF Sarmiento y Libertad de Nelson. Durante el partido Matías chocó con otro jugador. Inmediatamente recibió atención y por la gravedad fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe Capital.
Desde el nosocomio santafesino le diagnosticaron severos daños en su páncreas; de urgencia debió ser intervenido quirúrgicamente.
E director del hospital Cullen, Bruno Moroni, dijo habló en su momento con Todos Para Uno, por Radio Power Max y comentó que el paciente «ingresó con traumatismo abdominal cerrado», está pasando por el período de recuperación después de una cirugía “con pancreatitis aguda grave; está con drogas endoscópicas; y el pronóstico es reservado”.
Matías Vaca tenía 18 años. Toda la localidad de Nelson, su pueblo está consternado. También localidades vecinas y la liga de futbol regional.