Solicitan que la calle Artigas pase a llamarse como el joven que perdió la vida trabajando en la empresa. Los allegados a la víctima pretenden visibilizar la problemática de la precarización laboral. La sorpresa para ellos fue que el cuerpo legislativo no sesionó este jueves.
Este jueves por la mañana, familiares de Agustín Escobar se presentaron en el Concejo Municipal de Recreo para que se respete el proyecto original sobre el cambio de nombre de la calle del Frigorífico Recreo que es Artigas y pase a llamarse como el joven que perdió la vida a principios de marzo pasado trabajando en la empresa.
La sorpresa para los allegados de Agustín fue que este jueves no hubo sesión en el recinto por falta de quórum, según dijeron desde la parte damnificada. Pero, desde de los concejales sostuvieron que la semana pasada habían anunciado que el 28 de septiembre no iba a desarrollarse la actividad legislativa.
Ante esta situación FM POWER MAX tomó contacto con los familiares de Agustín Escobar que comenzaron diciendo: “El proyecto es para que se cambie el nombre de calle Artigas donde está el frigorífico Recreo, y se llame Agustín Escobar con el fin de que se comience a trabajar la problemática sobre la precarización laboral”
“Cuando presentamos la iniciativa, no lo trataron y metieron un proyecto propio que nosotros nos negamos desde el principio. Ellos querían que una cortada cercana a la empresa lleve el nombre de Agustín; no impactaba y encima desemboca en la comisaria donde la familia denunció complicidad de la policía. Nos pareció una falta de respeto y una maniobra cruel”, argumentó la entrevistada.
Y siguió relatando por nuestra emisora: “Pedimos en varias oportunidades que no se coloque el nombre en ese pasaje, de hecho, accionamos medidas cautelares para que no se haga efectiva la iniciativa. El intendente (Colombo) y desde el concejo reconocieron el sufrimiento de la familia y derogaron la ordenanza. Ante esta situación, pudimos introducir nuevamente el proyecto original”
La familiar de Escobar sostuvo que “hoy nos hicimos presente para presenciar la sesión, a ver si se debatió en comisión y nos llevamos la sorpresa que no hubo actividad por falta de quórum. Vamos a seguir insistiendo para que no haya ninguna confusión, lo voy a llamar de esa manera, porque ya nos han engañado, pero bueno continuaremos esperando y perseverando con el tema”
“Se avanza de a poco en la causa, pero la justicia es lenta esperamos que tenga un buen fin. La demanda no sería únicamente al frigorífico, sino también al municipio, al concejo y al ministerio de Trabajo”, finalizó diciendo la familiar.