A comienzos de abril de este año Cesar Pérez mató de un disparo a Marcela Maydana. Desde ese momento quedó en prisión preventiva. Familiares de la victima solicitan una justa condena.
Marcela Maydana fue vista con vida por última vez el sábado 3 de abril cerca de las 21 horas, cuando llegó de trabajar y volvió a salir de su domicilio. Horas después su teléfono celular ya daba apagado y Whatsapp marcaba que durante la madrugada del domingo fue su última conexión.
La denuncia fue radicada el mismo domingo en la Comisaria local. Familiares de Marcela no dudaron en que su ex pareja estaba implicado en la desaparición de la mujer.
Vanesa, hija de Marcela dialogó con RADIO 104.5 esta mañana y comentó que siguen la causa todas las semanas y están al aguardo de la actualización luego que se conoció como terminó matando a su madre. «Estuvimos hablando con el abogado y estamos a la espera de la nueva audiencia imputativa para cambiar la caratula porque en un principio se creía que había sido con un pico de albañil, pero todavía no se ha cambiado por el arma de fuego que se determinó con la segunda autopsia. Estamos esperando eso, ya están todas las pruebas biológicas, balísticas y estamos esperando esa nueva audiencia para poder hacer la acusación en noviembre supuestamente ya iba a estar luego de cambiar la caratula.«
«Ya está en la Cárcel de Coronda. No habló por el momento ni dijo nada que ayude. En un principio solo dijo que “se le había escapado” pero no como declaración sino solo como comentario. Y ahora lo que dice es que “ella se mató sola”, entonces no son declaraciones oficiales digamos.«
Familiares confían en la justicia y que la condena sea ejemplar. «Somos optimistas, tenemos fe en que va a darse una condena, por todo lo que nos dice el fiscal y el abogado parece que sí, y sabemos por el momento que no tiene oportunidad de tener la domiciliaria, los recursos no están dados, no tiene edad ni ningún tipo de enfermedad. Aunque más adelante en algunos años puede pedir la domiciliaria, pero sería muy difícil que se la den.«
«El cambió ya tres veces de abogados. La primera letrada, estuvo para la primera audiencia y después renunció. Antes que termine el año estaría la acusación pero la condena no creo, porque se va a ir a juicio y eso ya lleva más tiempo porque él no aporta nada.«
Por último la familia no duda en que luego del femicidio alguien colaboró con la limpieza del lugar. «Alguien limpió la casa y no fue él, eso es seguro. No sabemos si alguien lo ayudó pero que alguien limpio la casa si, arreglaron la pieza y el había comprado un somier nuevo, el ya tenia todo preparado para cambiar el colchón y todo.«, expresò Vanesa en contacto con la radio local.
El caso podría tener su sentencia en los primeros meses del próximo año.





