El secretario de Hacienda, Fernando Faz, se refirió al pedido del municipio del incremento de la unidad fiscal para actualizar los tributos. El concejo lo trató en comisión y la oposición anticipó que no lo aprobará.
Fernando Faz, secretario de Hacienda del municipio local, dijo por RADIO 104.5 “hace unas semanas se presentó en el concejo un mensaje que busca actualizar de la Unidad Fiscal, que es la medida que normaliza y mantiene actualizado los tributos del municipio, que todos los ejecutivos necesitan para brindar los servicios y poder subsistir”. En el 2017 se actualizó la Unidad Fiscal un 37% y la inflación fue del 25%; en tanto, en 2018 se actualizó la Unidad un 31% y la inflación alcanzó el 50%. Mientras que en lo que va del 2019, se modificó la Unidad Fiscal un 20% con una inflación del 55%. Para el año que viene, queremos incrementar un 20% y pese a este porcentaje, estaríamos por debajo de la inflación un 15%” dijo Faz.
El funcionario se refirió a los ediles de la oposición luego de que escuchara declaraciones en el medio informativo local y al ver la negativa del tratamiento.
Además, el secretario de Hacienda de Recreo, remarcó que “es la primera vez que un grupo de concejales busca desentenderse, por desconocimiento, por ingenuidad o por falta de responsabilidad, no entiendo el fundamento que dicen”
Faz sostuvo que ante esta negativa, “no se puede garantizar los servicios básicos y se reflejaría en las arcas municipales. Hay aumentos en los combustibles, insumos, tenemos la cláusula gatillo que hay que respetar a los trabajadores. Por estas cuestiones, necesitamos que nos acompañen en la actualización”
El funcionario remarcó que “la situación del país, es compleja hay pérdida del poder adquisitivo y puestos laborales. La medida la necesitamos para paliar la actual situación” finalizó diciendo Faz.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar