Febrero de carnavales en la provincia

Las llamadas se venían escuchando en enero y es que el Rey Momo no se quiere perder otro año de alegía y diversión en las noches de varios pueblos y ciudades de la bota santafesina, Sastre, Carcarañá, Vera, San Agustín, Santo Tomé y Santa Fe se destacan por su colorido. ¿Cuáles son las fechas para disfrutarlos?

Sastre, capital provincial del carnaval
Los carnavales más conocidos a nivel provincial son de Sastre. Desde 1912 desfilan carros adornados por la avenida principal y se ganaron el título de ser la Fiesta Provincial del Carnaval.

Este año, la cita comenzó el fin de semana pasado y se repite este 02 y 09 de febrero.

San Agustín, el destacado de Las Colonias
El evento se desarrollará los días sábados 2 y 9 de febrero, en el corsódromo especialmente preparado en la plaza San Martín por donde desfilarán comparsas y batucadas, acompañadas por las mascaritas sueltas y sus típicas travesuras. Las instituciones del pueblo tendrán sus puestos de comidas y bebidas, donde además habrá espectáculos musicales para todos los gustos.

Sergio Torres, Los Palmeras, Coty Hernandez entre otros destacados grupos de cumbia, le pondrán ritmo a la edición 2019.

Las entradas, tendrán un valor de $ 200 para los mayores y los menores de entre 6 y 12 años, abonarán $ 100. Se prohíbe el ingreso de conservadora con comidas y bebidas.

Carcarañá otro que se hace sentir
Según los habitantes de esta ciudad es una fiesta deslumbrante con las mejores comparsas de la zona, y con las mejores bandas en vivo. Culminan el 9 de febrero con una gran noche de cierre.

Vera le pone ritmo al norte santafesino
El Carnaval en Vera se bailará el viernes 22 de febrero, sábado 23 de febrero, sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo con entrada libre y gratuita.

Más allá de la participación de Bambita, Ferrumbá y Paraverá, se anunciaron algunas novedades con respecto a la organización para mejorar la presentación de un show que constituye la mayor expresión cultural que identifica a la ciudad en el contexto regional.

Humboldt vivirá su noche de Carnaval
Por quinto año consecutivo la comuna local organiza una nueva edición de los tradicionales carnavales de Humboldt, que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero. Las actividades se desarrollarán en el corsódromo ubicado en Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes.

Los carnavales santotomesinos, en marzo

🎊CARNAVALES SANTOTOMESINOS 2019 🎊 📆4 y 5 de marzo 👉Sobre Gomez Cello (entre San Martín y Sarmiento)🎫Entradas: Mayores $80 Menores $20

Posted by Gobierno De Santo Tomé on Friday, February 1, 2019

Santa Fe tendrá los Carnavales entre Todos
Los Carnavales entre Todos 2019 comienzan a palpitarse en la ciudad: hasta el viernes 8 de febrero, el Gobierno de la Ciudad mantiene abierta la convocatoria para murgas, batucadas y comparsas que deseen formar parte de los festejos, que se realizarán el 1, 2 y 3 de marzo en Costanera Este. Podrán participar las agrupaciones que acrediten residencia en la Ciudad de Santa Fe o el área metropolitana.

Además a modo de preparación para las fiestas carnavaleras se desarrollan en la Mediateca de La Cumbia de barrio Santa Rosa de Lima los talleres Carnavaleando.

Junto a talleristas de percusión, canto, movimiento y artes visuales del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura, niñas, niños y jóvenes realizan objetos, máscaras y mascarones; crean coreografías con recursos de la danza, las acrobacias, el teatro y los malabares; y aprenden a interpretar instrumentos percusión, crear canciones e interpretarlas.

  • Mascarones (realización de objetos/máscaras/bichos grandes para carnaval)
    Lunes y miércoles, de 10 a 12 hs
    Martes y jueves, de 17 a 19 hs
  • Movimiento (danzas, acrobacias, teatro y malabares)
    Lunes y miércoles, de 17 a 19 hs
  • Percusión y canto (percusión, letras y canto)
    Lunes y miércoles, de 17 a 19 hs

Rosario celebrará al Rey Momo por los barrios
En Rosario hay diferentes puntos donde disfrutar de carnaval. Hay corsos en las calles, fiestas en clubes, desfiles de comparsas y diferentes actividades donde la diversión en la protagonista. Un mes para disfrutar de la música, comparsas y alegría.

Reconquista también tendrá sus carnavles
En la ciudad del norte provincial, serán cuatro las noches de corsos a partir del último fin de semana de Febrero: Viernes 22 y sábado 23; y el primer fin de semana de Marzo: Sábado 02 y Domingo 03.

Fuente: LT10

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.