La secretaria del Centro Comercial de Recreo, Evangelina Fedele, expresó que los comerciantes están muy contentos de las compras locales que esto genera.
Evangelina Fedele, sostuvo por RADIO 104.5, que «los negocios tienen que actualizarse un poco con los medios de pago. Esta tarjeta tiene la particularidad de que no anda con lectores de tarjeta tipo Point, solamente funciona en las terminales tipo Posnet.»
Además comentó que son muchos los comerciantes que se han acercado a consultar por la utilización y las formas de pago, con el fin de implementarlas en sus comercios, desde el Centro Comercial se les brindó el asesoramiento necesario.
Por otra parte, como recomendación para los comerciantes, enfatizó en los tiempos que demora la llegada de la terminal para la utilización de la tarjeta, y la habilitación luego de iniciar el trámite, por eso sugiere realizarlo con antelación.
«Ese dinero que ingresa e incrementa nuestras ventas, es el primer eslabón, luego nosotros mismos lo utilizamos para pagar sueldos, proveedores, impuestos de nuestro comercio, o así mismo vivir. Por eso considero que la llegada de la tarjeta AlimentAR, reactivó el comercio recreino y es un incentivo para la economía local.» finalizó Fedele.