El religioso estuvo en los estudios de POWER MAX y se refirió a numerosos temas locales y regionales. Continuará con su estadía unos días más en nuestra ciudad. MIRÁ EL VIDEO
En una visita Pastoral en Recreo, este lunes, Monseñor Sergio Fenoy estuvo en los estudios de POWER MAX hablando sobre numerosos temas.
Uno de los más polémicos que ha dividido a la ciudadanía recreína en los últimos tiempos fue sin lugar a dudas la construcción de los minipenales en la Unidad Penitenciaria 9.
Al ser consultado, el religioso dijo: “Nosotros no nos podemos oponer a la radiación de una cárcel, para nosotros es parte de nuestra tarea de misericordia de la rehabilitación y el perdón. Lo que discutimos es si el servicio penitenciario sirve o no. No podemos distinguir entre los buenos y los malos, no entra dentro de lo que es el evangelio. Tuvimos una conversación buena e interesante con el Consejo Pastoral, pero no para polemizar con quien piensa de otra manera, fue más bien una reflexión dentro de la propia comunidad cristiana. El Papa mismo ahora con el Jubileo va a abrir una puerta santa en la cárcel por primera vez en la historia”.
Fenoy tuvo un encuentro con el intendente Colombo y los concejales, y remarcó: “No hablamos de la cárcel, hemos conversado sobre algunos barrios que pueden estar como más necesitados de algún tipo de servicios, me explicaron un poco eso. También dialogamos sobre algunas actividades que se desarrollan y la parte de deporte. Estuvo muy buena, amena la reunión. La verdad que le agradezco mucho que me hayan recibido”.
Finalmente, monseñor aclaró que “por ahora visité solamente la Capilla San José y la Capilla del Cura Brochero, me faltan más esta semana, tengo las otras, una por día”.
Video