Se generó una controversia tras el decreto de Nación y la no adhesión de la provincia. ¿Cómo trabajan colectivos, Anses, privados, administración pública, Salud entre otros?
El feriado nacional por el Campeonato Mundial de Fútbol generó este martes 20 de diciembre controversias y polémicas. Algunos lo acataron otros no, gremios salieron a advertir que se paga doble al trabajador que concurre a su actividad.
Lo cierto que conocido el DNU nacional, Santa Fe informó que hoy es normal la actividad en el sector público provincial.
En el ámbito privado se acató la disposición nacional, y será doble la paga para aquel que decida trabajar.
Desde UTA anticiparon que hay modificaciones con las frecuencias de los colectivos. La Empresa Recreo y Autobuses Santa Fe prestan servicio como un sábado, Ersa Urbanos es normal la circulación y Continental lo hace como un día feriado; C Verde, C Azul y C Negra.
AMSAFE comunicó que acata la resolución de nación; mientras que los docentes particulares del SADOP sugieren no ir a trabajar debido a que se debe respetar el feriado decretado.
Los médicos de Amra prestan los servicios como habitualmente lo hacen.
La AFIP y los bancos atienden este martes hasta el mediodía.
Cabe mencionar que se reprogramará la llegada de Anses a Recreo Sur, prevista para hoy. Por lo tanto, todas las oficinas de Anses al igual que las sucursales del Correo Argentino permanecen cerradas.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será normal la actividad en la institución.
Las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Recreo al igual que la comuna de Monte Vera abrirán sus puertas con normalidad
Desde Festram y Asoem advierten que los municipales convocados a trabajar deberán percibir jornada doble.
www.fmpowermax.com.ar




