Fiestas silenciosas en Santa Fe, ¿una tendencia que llegó para quedarse?

En un momento donde el debate por la nocturnidad está muy latente en la ciudad de Santa Fe, se realizó la «Silent Fest» o fiesta silenciosa, una tendencia usada desde hace tiempo en países de Europa. Se trata de la posibilidad de bailar sólo escuchando la música que cada uno elija mediante unos auriculares de colores muy llamativos.


Con argumentos a favor y en contra, la «fiesta silenciosa» de Santa Fe no pasó inadvertida. Para conocer un poco más al respecto, FM Power Max dialogó con Osvaldo Ferrero, organizador del evento: «Esta es una fiesta, en realidad una experiencia más que una fiesta, yo es la cuarta vez que la repito en Santa Fe. No inventé nada sino que lo copié de otro lugar donde lo vi y coincidió justamente con el momento histórico en la ciudad donde se está discutiendo la nocturnidad, ruidos molestos, la nueva ordenanza de nocturnidad», expresó.

«Es una experiencia donde cada uno tiene un auricular con un color, ese color lo que quiere decir es que es un género de música distinta. Hay tres DJs en escena, no produce contaminación sonora y es una experiencia distinta, para algunos divertida y para otros no tanto», continuó.


Respecto a la aceptación del público que asistió, Ferrero sostuvo que: «Hicimos una encuesta a través de las redes sociales y les había gustado la experiencia, fue positiva. Obviamente que hay algunos que no les gusta, pero como cualquier cosa que hace alguien. Pero en general, la mayor parte del público que concurrió estaba contento y pedían que la repitamos».

A continuación, la nota completa.

Compartir: