Dos hechos violentos terminaron con la vida de dos jóvenes. El primer episodio fue en Santo Tomé, el segundo en Santa Fe. El departamento La Capital suma dos muertes por homicidio.
Este sábado a las 1.30 en inmediaciones de la esquina de Aristóbulo del Valle y Azcuénaga en barrio Guadalupe Oeste, asesinaron a un joven identificado como Tomás Albano Licitra de 18 años, y dejaron herido y grave a su amigo Máximo Sebastián Gómez de 19.
El autor de los disparos iba con cuatro desconocidos, y llevaba puesta una gorra y campera negra.
Los amigos iban en motocicleta y cuando llegaron a la esquina nombrada se toparon con un grupo de cinco muchachos, y el que tenía puesta una campera negra con gorrita, sacó un arma de fuego y les disparó a mansalva. Licitra y Gómez, resultaron heridos y lograron escapar y llegar hasta Azcuénaga y Necochea, adonde viven. Allí fueron asistidos por el padre de uno de ellos.
Posteriormente, los trasladaron al Hospital Cullen, adonde los profesionales constataron que Tomás Albano Licitra estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en el tórax; y Máximo Sebastián Gómez de 19, tenía un impacto de bala en el omóplato derecho, siendo su estado gravísimo. Fue operado en el quirófano central y posteriormente quedó internado en la unidad de terapia intensiva.
Búsqueda del asesino
Los policías preservaron la escena del crimen, en Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, y montaron un operativo en toda la zona, en comunicación con la central de emergencias 911. El operador de las cámaras de vigilancia de la zona, comenzó a revisar las imágenes para tratar de identificar a los cinco desconocidos, adonde estaba el autor de los disparos que terminó con la vida de Licitra y dejó malherido a Gómez.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones que iniciaron la investigación, mientras los agentes del área Científica de la misma dependencia, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Informaron sobre el crimen al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Licitra fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
En Santo Tomé
Este sábado antes de las 17 y por causas que son materia de investigación, en J. J. Paso al 4.800 entre Roverano y Tomás Lubary de la ciudad de Santo Tomé y casi en el límite con la localidad de Sauce Viejo, dos hombres discutieron por el arreglo de un motor. En ese contexto, el más joven de ambos extrajo un arma de fuego, comenzaron un violento forcejeo y hubo varios disparos en los que ambos contendientes resultaron con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Denuncia
Los vecinos que escucharon los gritos de la discusión y los balazos, inmediatamente llamaron al 911. Al lugar llegaron efectivos. Ambos contendientes, identificados como César Brian Ariel Britos de 22 años y Sergio Daniel Otazzo de 35, resultaron heridos y fueron llevados de urgencia al Samco santotomesino, adonde recibieron las primeras curaciones y posteriormente los derivaron al hospital Cullen.
En el hospital Cullen, los dos hombres fueron atendidos en el shockroom por los médicos de Emergentología, quienes constataron la muerte de César Adrián Britos de 22 años como consecuencia de un impacto de bala en el hemitórax lado izquierdo.
En tanto, Sergio Daniel Otazzo recibió curaciones porque uno de los tiros lo impactó en su pierna izquierda. Este quedó detenido y con custodia de agentes de la Subcomisaría 13ª de la ciudad de Santo Tomé, por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Britos.
UNOSANTAFE