Ayer se había anunciado el regreso a la fase 1 para la ciudad de Reconquista. Tras una reunión con el intendente de Avellaneda se evaluó la situación y hasta los resultados de los test se mantendrá la fase 4.
El intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, determinó volver a la Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio a partir del caso de la médica que resultó positivo en el análisis de Covid-19, luego de una reunión con su par Dionisio Scarpín, el intendente de Avellaneda y una comunicación con Provincia acordaron mantener ambas ciudades en la fase 4 hasta teenr los resultados de los estudios realizados a los vecinos sospechosos de COVID-19.
«Nos encontramos ante el primer caso confirmado de Covid-19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio», dijo Vallejos en un comunicado publicado este viernes, horas más tarde se decidió no regresar a la primera fase.
Cerca de las 20, el comunicado desapareció de la página de la Municipalidad de Reconquista y a última hora del viernes se explicaba que la decisión de volver o no a la fase 1 de la cuarentena se iba a tomar este sábado de acuerdo a los resultados de los test que se realizaron en las dos ciudades durante las últimas horas.
Hasta el momento, la única localidad de la provincia que volvió a fase 1 es Villa Ocampo. Para el resto de las jurisdicciones santafesinas, el gobierno provincial reglamentó este viernes la habilitación de algunos deportes, reuniones familiares y afectivas, bares y restaurantes y cómo se podrá visitar el cementerio.