Infraestructura vial Firmaron contratos para operar 741 kilómetros del corredor Mercosur

Desde este miércoles comienzan las nuevas gestiones. Dos grupos privados asumirán tareas operativas. El esquema no prevé aportes estatales.


Este martes 6 de enero se firmaron los contratos correspondientes a la Etapa I de la Red Federal de Concesiones, que abarca 741 kilómetros distribuidos en los Tramos Oriental y Conexión. Los acuerdos otorgan la explotación, administración y mantenimiento de rutas estratégicas que integran uno de los principales corredores del país.

A partir del miércoles 7, la empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. tomará posesión del Tramo Oriental, denominado Autovía del Mercosur. Por su parte, la Unión Transitoria de Empresas integrada por Obring S.A., Rovial S.A., Edeca S.A., Pitón S.A. y Pietroboni S.A. asumirá el control del Tramo Conexión, identificado como Conexión Alto Delta.


La primera concesión incluye las rutas nacionales 12, 14, 135, A015 y 117, que atraviesan Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. En tanto, la UTE tendrá a su cargo el Puente Rosario–Victoria, correspondiente a la Ruta Nacional 174, que une Entre Ríos con Santa Fe.

La etapa inicial comprende más de 700 kilómetros del corredor del Mercosur, clave para el comercio regional con Brasil y Uruguay. Además de los pasos fronterizos estratégicos, el sistema conecta accesos a puertos y polos productivos del Gran Rosario, fortaleciendo la logística y las exportaciones.


El nuevo modelo de concesión no contará con subsidios públicos, a diferencia del esquema anterior, considerado deficitario y sin beneficios concretos para los usuarios. Vialidad Nacional recordó que continúan disponibles los canales del Centro de Atención al Usuario para consultas y reclamos.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: