FM Power Max celebra 22 años

Un 14 de abril de 1999 en la ciudad de Recreo, Radio Power Max encendía sus transmisores y comenzaba a salir al aire, para algunas cuadras a la redonda. Con mucha nostalgia, alegría y rememorando viejas épocas, su director José Rosso, brindó una entrevista en el programa “Así Son Las Mañanas” en un mano a mano con Leonardo Lebrán.

“En 1999, hace 22 años la radio comenzó con una transmisión que cubría 7 u 8 cuadras, que para ese entonces era importante ese casco urbano. Con el correr de los años se fue mejorando la antena, los equipos transmisores, para esa época aun no había programación. Pero en 2003, con la inundación la radio se modifica y deja de ser solo musical. Para comenzar con la información y el periodismo. Incorporando voces de a poco” comienza relatando Rosso.


“Habia que buscar alternativas porque la radio se encontraba dentro de la casa, en mi habitación. Por eso se reestructuró todo y se separó. Nuevamente ahorrando, creando las primeras carpetas publicitarias, créditos y asi. Siempre estoy muy agradecido con los comerciantes porque gracias a ellos la radio siempre está vigente, teniendo en cuenta que al igual que nosotros ellos también han pasado por diferentes situaciones, la crisis del 2001, las inundaciones, el dólar que es un problema eterno, ahora pandemia, y pese a eso siempre han apostado a continuar, por eso uno siempre esta agradecido. Con la audiencia que nos elige a diario también, pensando en que el espectro radial en la ciudad de Santa Fe se amplió, ya que hoy hay más de 70 radios en vigencia y nos siguen eligiendo a nosotros” remarca el director.

Además comenta que fue la primer radio de Recreo en contar con una web informativa y con transmisión vía streaming: “Ahora se popularizó la escucha a través de plataformas digitales, como aplicaciones, android tv, youtube, entre otras.”

El paso a la tv

Hablando de tecnología, Rosso explicó como RADIO 104.5 dió el paso la imagen y al canal 96 de Cablevideo Digital: “Dijimos vamos a apostar, vamos a hacer tele. Todos aportaron sus criticas, tanto gente que pertenece y gente que no es de la radio, pero aceptamos el desafío. Si bien la radio es radio, entra por el oído y de ahi la imaginación, pero tambien entendemos que hoy por hoy los tiempos cambiaron, son otros, tienen mucha más relevancia las redes sociales, cosa que nadie se iba a imaginar que pasaría. Proyectamos y probamos la radio visible, estuvimos varios meses transmitiendo en privado. Eso tambien formó parte de la adapatación y el tiempo que llevó conocer los nuevos equipos, el manejo, la parte técnica, aun sin estar al aire. Llegó en momento en diciembre del 2017, 2018.”

“Al año siguiente, una empresa de cable ingresa a la ciudad. Todo se fue dando solo. A partir de ahi nos reunimos con gerencia y les presentamos el proyecto. A ellos les gustó y hoy es lo que todos vemos como canal 96. Luego seguimos reuniéndonos con personas que les interesó, lo cual quiero agradecer a todos los empresarios que fueron contactándose, estamos en CH Sistemas, en Mevran, con un alcance regional de gran calidad. La idea siempre es seguir sumando. En el 96 mucha gente nos escucha, nos mira por la tele y cuando no están en casa pueden seguirnos a traves de la aplicación o de la radio en el celu, pero siempre conectados. La radio debió salir del aparatito a pilas, para expandirse. Jamas va a desaparecer la radio” sostuvo.

Emocionado Rosso, recordó: “Cada vez que llega esta fecha tengo el recuerdo intacto, que también habia sido miércoles. Encendiendo el primer equipo y recorriendo para ver donde llegaba la radio.”

Un gran equipo

“Tengo grandes recuerdos de cada uno de los integrantes de la radio. Quienes han sido parte, quienes lo son actualmente. Uno puede discutir, intercambiar ideas a diario porque todos los dias pasan cosas, en el buen sentido, siempre constructivamente, pero nadie jamás se fue mal de la radio, hay gente que se fue de la radio y ha vuelto.”

¿Qué se viene ahora?

Por último, ante la consulta de qué será la próxima incorporación para la emisora, Rosso concluyó: “No tengo nada por ahora, ningún horizonte. Pero pienso todo el tiempo en cosas que uno quiere incorporar, comprar, hacer. Pienso en Antonia ahora y vamos haciendo el día a día. Soy muy crítico, uno apunta todo el tiempo a llegar a más. A permanecer, no es fácil estar. Hoy estamos pero no podemos distendernos ni creernos algo, acá se corta el micrófono y somos igual que todos, no hay que creérsela en nada. Y eso siempre lo remarco, el valor de la humildad. Es el día a día y perseverar continuamente.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.