Formento se despegó de las denuncias por comedores “fantasmas” de Perotti

La Concejal de Hacemos Recreo dialogó con POWER MAX y dijo estar preocupada por los hechos. Además pidió información para conocer la situación.


Desde que se conoció que la justicia investiga aportes millonarios realizados por la gestión de Omar Perotti a supuestos comedores fantasmas, Noelia Formento se mantuvo al margen.

Hasta 2023 existían tres organizaciones con domicilio en Recreo que recibieron abultadas sumas, una de ellas vinculada directamente a Formento, donde comentó que los papeles están al día.


Entre estas organizaciones hay una que llamó inmediatamente la atención, una iglesia que no existe en la ciudad. Se trata de la Parroquia Natividad del Señor quien recibió entre enero y mayo de 2023 unos 4.851.280 pesos.

El párroco local salió a confirmar la inexistencia de la iglesia en la ciudad marcando su preocupación, incluso comentó que sobre esta situación estaba al tanto el propio Arzobispo.

nota completa

Con estos datos la edil local expresó que realizó una presentación a Sergio Basile, Secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia para conocer detalles de la situación y de haber irregularidades ella las condenará. Por último expresó que no es justo que se la vincule con esta investigación, ya que desde su banca y sector político local no ha tenido participación alguna en estas entregas.

Consultada sobre la gestión del ex gobernador Perotti ante estas posibles irregularidades comentó que ella destaca lo buena que fue para la ciudad, las obras que se hicieron por Recreo y sus gestiones para poder concretarlas