La Presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento, dialogó con la emisora local sobre la usurpación de terrenos públicos y privados que, desde hace más de una semana, se están realizando en la ciudad.
Tanto Formento como el sector político que representa se mostraron preocupados por la situación de estas familias, mientras dejaron en claro que no respaldan en ningún aspecto la toma de tierras.
«Como lo dijo el Intendente nosotros mantenemos una postura. Lo que es ilegal nunca vamos a avalar ni acompañar. Los vecinos se acercan al concejo y nos piden ayuda, nosotros somos muy claros de lo que podemos hacer y lo que esta a nuestro alance. También sabemos que hay una necesidad de vivienda en Recreo con una cuestión social muy compleja. Dar respuesta a esta situación corresponde al gobierno local que deberá hacerlo de manera ordenada y legitima y es un proceso que lleva su tiempo. Jamas estaríamos de acuerdo con una situación ilegal como las usurpaciones».
Formento se mostró abierta al dialogo con el ejecutivo en busca de una solución «Hablé con el intendente en varias oportunidades y le dije que acompañaba su postura y que teníamos que tratar de buscar juntos una solución. No me refiero a darles un terreno o una casa, sabemos que la situación en sumamente compleja. Todos queremos lo mejor para Recreo. Con una usurpación no perjudicamos al Intendente, nos perjudicamos todos como comunidad»
Por último fue consultada si piensa que hay algún sector político acompañando la toma «La verdad que no puedo hacer acusación ni valor de juicio sobre ello, creo que a los que les corresponde deberán investigarlo y llevar adelante las medidas que sean necesarias. No tengo pruebas, si comentarios, pero eso no alcanza para culpar a alguien, tenemos que ser responsables», culminó la Presidenta del legislativo local.