Formosa: Amnistía Internacional advirtió por la violación de los DD.HH en los centros de aislamiento

La organización pidió la intervención del Gobierno Nacional luego de que dos concejalas fueran detenidas tras denunciar y manifestarse contra el gobernador Gildo Insfrán.

Amnistía Internacional reclamó la intervención del Poder Ejecutivo Nacional en la provincia de Formosa por la violación de los derechos humanos en los centros de aislamiento en el marco de la pandemia por coronavirus.


En este contexto, ayer dos concejales Celeste Ruíz Díaz, de la Unión Cívica Radical y Gabriela Neme, del peronismo disidente, fueron apresadas mientras se manifestaban pacíficamente en la puerta de la Escuela 18 de la capital provincial en contra del gobierno de Gildo Insfrán.

La gestión del mandatario provincial es foco de múltiples denuncias por su accionar para con los formoseños en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las acusaciones de “condiciones inhumanas” y hacinamiento de las personas que se encuentran en los centros de aislamiento provinciales provocó una serie de movilizaciones en rechazo a las políticas del gobierno formoseño.

Tras su liberación, la concejal Celeste Ruiz Díaz dijo que los centros de aislamiento “son una cárcel”.

Fuente: www.fmpowerma.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.