Fórmula 1: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán

Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de de Fórmula 1, ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la Máxima. El joven de 21 años partió octavo y terminó en esa misma colocación en el desafiante Circuito de Bakú, donde se corrió la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri, con su McLaren.


Colapinto fue el primer piloto en parar en boxes a cambiar las ruedas y allí perdió algunas posiciones, sobre todo por los grandes corredores que tenía por detrás, como por ejemplo, Lando Norris.

Con el pasar de las vueltas, Franco recuperó posiciones pero no llegaba al octavo puesto desde el que había largado. Alonso y Albon no se dejaban superar y por si fuera poco, el «rookie» Oliver Bearman, Nicolas Hülkenberg y Lewis Hamilton acechaban su posición.


Casi al mismo momento en el que el pilarense superó a Nicolas Hülkenberg y se ubicó décimo para entrar en zona de puntos, Checo Pérez y Carlos Sainz que competían por el tercer puesto, se tocaron y terminaron contra el paredón del circuito callejero.

Este accidente dejó afuera de la carrera a dos de los grandes animadores de la Fórmula 1, le entregó la victoria a Oscar Piastri y lo subió dos lugares a Colapinto para que termine octavo y sume 4 puntos. Alex Albon, el otro piloto de Williams, finalizó sexto y consiguió 6 unidades.


La próxima carrera será en el Circuito Urbano Marina Bay en Singapur el domingo 22 de septiembre.

Compartir: