Frana y Chialvo realizaron taller de prevención de adicciones

El taller se realizó en el club Nobleza con la participación de referentes de instituciones y vecinos de la ciudad. La convocatoria y organización estuvo a cargo de la Diputada Nacional Silvina Frana, Diputada Provincial Patricia Chialvo y Ana Oldrini.

Desde las 16.30 horas vecinos y referentes de instituciones de la ciudad se acercaron para ser participes de un taller sobre la prevención de adicciones. Ana Oldrini, precandidata a Concejal fue quien organizó a nivel local la charla taller.

La Diputada Patricia Chialvo, precandidata a senadora por La Capital dialogó con RADIO 104.5 esta tarde una vez finalizada la actividad.

“Es la continuidad de un trabajo que realizamos desde hace un tiempo cada una desde el lugar que nos toca ocupar. La mayor preocupación es no poder hacerle frente al consumo de estupefacientes de todos los jóvenes de los lugares que estamos recorriendo. Entendemos que esta es una herramienta concreta, por eso venimos a Recreo junto con Ana para empezar el trabajo. A partir de un trabajo de “preventores” ahora hay que iniciar la prevención en comunidad y en el territorio para hacer el abordaje de la situación”.

La diputada Nacional Silvina Frana es la presidenta de la Comisión de Adicciones de la Nación y lleva adelante en varios lugares del territorio nacional este tipo de talleres. En esta oportunidad el taller llegó a Recreo.

“Esta problemática lamentablemente atraviesa a toda la provincia, son muy pocas las localidades que están exentas de las adiciones. Desde hace un tiempo desde el Congreso Nacional pido una ley de emergencia en adicciones. Pido recursos para atender las necesidades ante el consumo de drogas. Pero es necesario atenderlo en el territorio. Lo lamentable de la situación es que los que menos tienen terminan excluidos en este tipo de ayudas. Expresó Frana.

A la Legisladora Nacional se le consultó sobre el recorte de presupuesto para cardiopatía congenias en el hospital de Niños Orlando Alassia que esta semana se dio a conocer.

“Hace tres años el país tiene un endeudamiento exponencial, hay recortes por todos los frentes. Por ejemplo el ministerio de salud de la Nación pasó a ser Secretaria. Hoy lo vemos en situaciones concretas: falta de vacunas en centros de salud y ahora en esta decisión que lo vemos como un hecho de injusticia. Tienen que dejar sin efecto la decisión de no atender mas la problemática de las cardiopatías congenias en el hospital Orlando Alassia. Se estaba realizando un excelente trabajo y la semana pasada nos enteramos que la Nación dejó sin fondo al trabajo, es escandaloso, esperemos que nos escuche”. Finalizó la legisladora.

Por último Frana comentó que presentó en el Congreso un proyecto que busca prorrogar el uso de la factura electrónica a monotributistas con la finalidad de beneficiar a usuarios del impuesto en categoría social entendiendo que debe ingresar al sistema electrónico comprando una computadora y los recursos economices están afectados por la crisis nacional.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.