Francisco reiteró que una visita a Argentina “está en programa” para después de las elecciones

El papa Francisco reafirmó que tiene planes de realizar una posible visita a Argentina “está en programa”, aunque esta se llevaría a cabo después de las elecciones generales que se llevarán a cabo este año. El Vaticano estudiará la factibilidad de la visita y evaluará si es posible llevarla a cabo.


El pontífice expresó: “Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, al responder a la consulta realizada por la revista Vida Nueva sobre la posibilidad de un viaje a su país natal.

De acuerdo con Jorge Bergoglio, de 86 años, una posible visita papal a Argentina estaría planificada para después de las elecciones generales que se realizarán este año. Sería la primera vez que el Papa visitaría su país natal en ese rol.


En sus palabras, mencionó que también está considerando la posibilidad de incluir a Uruguay en su viaje apostólico.

El Papa reconoció que en el pasado ya hubo varios intentos de realizar la visita, pero las elecciones previas frustraron esos planes, dado que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.


En mayo del año pasado, el pontífice había expresado públicamente que “la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”.

Cabe mencionar que Francisco tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur, pero finalmente esa visita se canceló debido al cronograma electoral en Chile. Ahora, después de las elecciones generales en su país natal, se evaluará la posibilidad de concretar la visita.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.