La sesión de la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2019 vivió este miércoles por la tarde momentos de tensión y escándalo luego de que se produjera un terrible cruce entre oficialistas y opositores dentro del recinto.
La situación se tensó cuando diputados del Frente para la Victoria reclamaron parar el debate a raíz de los incidentes que tenían lugar en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que arrojaron piedras y algunos atacaron con morteros.
En medio de una pelea a los gritos, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, pidió a los jefes de los bloques salir del recinto para calmar la situación y ver cómo continuar. El cuarto intermedio se extendió por unos 15 minutos. La sesión retomó a las 15.35.
Una verguenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 24 de octubre de 2018
Según Daniel Filmus, en medio de la acalorada discusión que se generó, Nicolás Massot invitó a Leopoldo Moreau «a pelear afuera», aunque las cámaras captaron el momento en que el jefe del bloque PRO discute no con Moreau, sino con el ex ministro de Educación, ambos fuera de sí y sujetados por sus compañeros de bancada.
Mira @FilmusDaniel, mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor, y es infinito. Siempre lo defenderé, de la forma que lo amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes. https://t.co/fDe6EST1bu
— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) 24 de octubre de 2018
Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pedía orden y lidiaba con los diputados kirchneristas que subieron al estrado para reclamarle que levante la sesión, Massot y Filmus se gritaban, rodeados de legisladores que, mientras los separaban, también intercambiaban gritos e insultos.
Fuente: Minuto Uno