El siniestro vial se registró en horas de las siesta de hoy en el cruce de ruta Provincial nº2 y nº5, acceso sur a la localidad de Monte Vera.
Se produjo entre un automóvil y dos bicicletas. En los birrodados viajaban dos mujeres una de 29 años y otra de 42 años.
El servicio de emergencias de Monte Vera arribó rápidamente al lugar, asistiendo mediante primeros auxilios a las heridas.
Inmediatamente, se las trasladó al Hospital Protomédico de Recreo y desde allí, al Hospital J. M. Cullen de Santa Fe.
Las mujeres heridas, trabajadoras de la salud en el Hospital Protomédico, presentaron varios traumatismos y fueron sometidas a tomografías.
Sobre el estado de salud de las accidentadas, Juan Pablo Poletti, director del Cullen, detalló que «la paciente de 42 años ingresa con paro cardiorrespiratorio a la que se le realizaron 20 minutos de reanimación cardiopulmonar, se intuba y sale del paro».
En ese sentido, el médico agregó que fue estabilizada pero también tiene trauma de cráneo y politraumtismos múltiples que están siendo evaluados.
En cuanto a la otra herida, la mujer de 29 años, precisó que sufrió politraumatismo grave, con fractura expuesta de fémur y una lesión importante en cara y cabeza.
«También tiene politrauma severo, contusión pulmonar, y durante el momento de la estabilización se descompensó presentando también un paro cardiorrespiratorio del que logra salir», sostuvo Poletti.
Las dos mujeres fueron trasladadas al área de Terapia Intensiva y les realizarán tomografías cuando se encuentran más estabilizadas.