Continúa la búsqueda de seis evadidos de la cárcel de Piñero que faltan de un total de ocho que se escaparon en la jornada de ayer domingo, cortando los alambrados con una amoladora a batería que luego dejaron tirada.

La fuga incluyó, un tiroteo, motín y muerte. En las primeras horas de este lunes, la policía encontró un auto que habrían usado los detenidos durante la primera parte de su escape, cerca de la propia penitenciaría.
Se trata de un Peugeot 3008 con, aparentemente, la patente cambiada. Adentro encontraron vainas servidas y una bolsa con miguelitos. Se investiga si los evadidos lo usaron en un primer momento, cambiaron allí sus ropas y continuaron el escape en otro vehículo, que podría ser un auto modelo Honda Civic, conducido por una mujer, en el baúl de ese auto, recapturaron a dos de los ocho fugados, identificados como Cañete Sergio Martin y Rojas Joel y se aprehendió a Rodrigo G. y Elisa A. quienes los trasladaban y se les formulo causa por encubrimiento y resistencia. En tanto, procedieron al secuestro del automóvil Honda Civic, tres armas de fuego que portaban y aparatos celulares de interés para la causa.


Además, para llevar a cabo la fuga, distribuyeron los «miguelitos» en diferentes rutas de la provincia, que horas más tarde, ocasionaron siniestros en la zona, el más importante de ellos fue en la ruta A012 antes de llegar a la ruta 14, un camión perdió el control y tumbó su acoplado.


El caso de «Morocho» Mansilla
Claudio «Morocho» Mansilla es a quienes habrían ido a liberar especialmente. Según fuentes de la investigación, se trata de un narco que diputaba un territorio en barrio Godoy y también habría sido, antes de ir a prisión, un hombre de confianza de la familia Cantero, ligada a la banda Los Monos.

Desde que Mansilla cayó preso, varios quisieron ocupar su zona de comercialización e incluso se lo acusaba de encargar un crimen que desencadenó otros hechos violentos este año.
Mansilla estaba también en pleno juicio por un doble crimen de septiembre de 2018 (que tuvo como víctimas a Kevin Neri y Leonel Bubacar) y justo este lunes a primera hora tenía programada la audiencia imputativa. Fiscalía iba a pedir 25 años de prisión para el acusado.




