Luego de las denuncias de los vecinos de Barrio Hábitat por la presencia insoportable de moscas en el lugar, trabajadores municipales fumigaron la zona esta mañana.
El motivo de la “invasión” de esos insectos, que se produce en el barrio con la llegada del verano desde el año 2014, se debe a la cercanía de un gallinero, propiedad de una importante firma esperancina.
En contacto con Radio Power Max, el responsable de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Fernando Faz, comentó que además delos trabajos de fumigación, se acercaron a la granja “para constatar si se estaban incurriendo en algunas prácticas”.
Luego de mantener un diálogo con los responsables del predio, “se le pidió el cerramiento del predio, fumigaciones periódicas,agregar al balanceado un producto que inhibe el crecimiento de larvas y el retiro de contenedores de guano”, explicó Faz.
Condiciones y compromisos
El funcionario municipal comentó que desde principios de año que se encuentran en tratativas con los empresarios responsables de la granja,que en total son dos en Recreo, quienes “se habían comprometido a presentar el plan de gestión ambiental y el plan de cierre de ambos inmuebles”, sostuvo Faz.
En ese contexto, “pidieron un tiempo prudencial para terminar con el ciclo completo de producción”. Y la respuesta del Gobierno local fue de otorgar un plazo de un año y medio para cumplir con los compromisos que asumieron.
“No son las condiciones idóneas”
Este tipo de problemáticas, se dan como consecuencia del gran crecimiento poblacional que registra Recreo en los últimos años.
Al menos así lo reconoció el propio Faz, quien manifestó: “Somos conscientes que el lugar en donde está emplazado está muy urbanizado y no son las condiciones idóneas para que se pueda hacer esta actividad”.
(Imagen ilustrativa)