Etapa final Gasoducto metropolitano: la obra podría estar concluída entre abril y mayo

El gasoducto metropolitano se encuentra en su tramo final de ejecución y podría quedar concluido entre abril y mayo, según confirmaron desde el proyecto. Actualmente resta una prueba hidráulica y la conexión con el sistema nacional para habilitar el suministro.


Rodolfo Giacosa, presidente de Enerfe, explicó en Power Max Medios que “ya el gasoducto está entrando en la etapa final” y detalló que solo queda realizar una prueba hidráulica en uno de los tramos. Este procedimiento consiste en llenar el ducto con agua y someterlo a presión durante un período determinado para verificar su funcionamiento.

Una vez superada esa instancia, se realizará la conexión al gasoducto nacional y una prueba operativa con gas a baja presión durante aproximadamente 30 días. “Luego de eso ya está apto para empezar a conectar las redes”, señaló.


En paralelo, las estaciones reductoras de presión ya se encuentran prácticamente finalizadas. A partir de la habilitación, serán los municipios y comunas los encargados de avanzar con las redes domiciliarias para llevar el servicio a los hogares.

El avance de la obra alcanza actualmente el 92% y, tras la conexión final, se acercará a su finalización total. “Esperamos que en los próximos días nos confirmen la fecha”, indicaron, y destacaron que el proyecto también permitirá ampliar el suministro para actividades productivas en la región.

Compartir: