Generosidad y pandemia: tomó una pausa en su trabajo y agasajó a sus pacientes

Franco Sosa es un joven  enfermero que decidió dejar de lado su uniforme por un momento y entretuvo con el acordeón  a sus pacientes con covid. Actualmente presta servicio en el servicio de emergencia 107 de Esperanza, pero su interpretación fue en el Samco de dicha localidad. 

Sosa dialogó con “Así son las mañanas” y contó que el momento fue muy emocionante, además afirmó que fue un honor haber podido interpretar el Himno Nacional con su acordeón, para los enfermos y  para el personal de salud. Añadió también, que la iniciativa fue de una de las enfermeras del área covid del Samco, y que le sorprendió la repercusión del mismo; “nunca me imaginé que podría haber sido viralizado” afirmó.


Sin dudas fue una experiencia muy emotiva, sobre todo en estos tiempos que atravesamos, donde abunda la incertidumbre y pareciera que no hay espacio para lo bueno. “Fueron 5 minutos que se escaparon de su tratamiento para escuchar. Son situaciones muy complicadas, porque no sabés si mañana vas a estar mejor o peor”, aseguró el enfermero.

Respecto a la reacción de sus pacientes, no dudó en decir que estaban muy contentos y sorprendidos, ya que salieron un poco de la rutina de todos los días. Cabe destacar que Franco es músico, por ende la emoción fue doble, ya que unió sus dos pasiones; la música y la enfermería. “Este mundo no sería lo mismo sin música” cerró muy convencido.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.