Gimnasios: ¿si o no? El lunes definen los detalles de la actividad

Pese al nuevo decreto provincial con las actividades permitidas, existe un alto grado de incertidumbre sobre el desarrollo de la actividad física en espacios cerrados.


Tanto jueves como viernes, referentes de distintas actividades deportivas hicieron sentir su disconformidad con protestas en los ingresos a la ciudad de Santa Fe por la imposibilidad de abrir centros de entrenamientos, gimnasios y distintos espacios para la actividad física. Por esto, fueron recibidos por referentes del gobierno santafesino y les propusieron aguardar el decreto provincial con las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia por Covid-19, que finalmente salió este viernes por la noche.

El decreto provincial N.º 848 con fecha del 11 de junio, en el marco de las restricciones y medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, establece en su articulo 5, inciso C, en relación a las actividades que quedan permitidas en todo el territorio provincial desde la cero (0) hora del día 14 y hasta el 25 de junio de 2021, lo siguiente: gimnasios, natatorios y establecimientos afines en espacios al aire libre, por turnos y en grupos de hasta diez (10) participantes.


Debido a esto, desde la Cámara de Gimnasios solicitaron de forma urgente la reapertura a ambos gobiernos, tanto provincial como municipal. El pedido es concreto: reabrir a partir del lunes 14 de junio con el protocolo adecuado a las recomendaciones nacionales de prevención de transmisión por aerosoles en el marco de la campaña «ventilar», para garantizar en los locales la correcta ventilación de los espacios y la calidad óptima del aire, mediante el uso de la ventilación cruzada, el uso de medidores de co2 (dióxido de carbono), con un sistema de trabajo con aforo a un 30 por ciento y turnos rotativos de hasta 10 personas en espacios cerrados, manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

Habrá que esperar hasta el lunes para saber, independientemente de la claridad del decreto provincial, que pasará con las actividades en los gimnasios de la ciudad, si abrirán sus puertas pese a la habilitación para realizar sus funciones en espacios al aire libre. Por otro lado, los referentes autoconvocados del sector, amenazan con nuevos cortes y manifestaciones en las calles de la ciudad de Santa Fe.

Compartir: