Glifosato: el municipio santafesino vetó parcialmente la prohibición

Glifosato: el municipio santafesino vetó parcialmente la prohibición

El intendente santafesino, José Corral, promulgó en forma parcial la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante por la cual se prohibió el uso del herbicida glifosato dentro del ejido urbano, suprimiendo el apartado que impedía la comercialización del producto. La decisión se fundamenta en un aspecto legal, ya que el municipio no cuenta con la potestad de impedir el comercio de un artículo permitido a nivel nacional, que además cuenta con las habilitaciones correspondientes de los organismos competentes.

“Promulgamos la mayor parte de la ordenanza, que ya está vigente”, dijo el mandatario en diálogo con la emisora LT10. En líneas generales, explicó que la restricción a las pulverizaciones urbanas ya estaban reguladas por una norma provincial. Pero celebró que el Concejo haya incorporado “infracciones concretas”, imponiendo multas a los contraventores, que serán “severas, porque tiene que ver con la salud humana y compartimos ese espíritu”.

Sin embargo, en referencia a la prohibición de comercializar el herbicida, dispuesto en el artículo 3° de la ordenanza. aclaró: “observamos un artículo, porque nuestros abogados nos decían que no tenemos competencia para hacerlo”.

Fuente: El Litoral

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
CorralGlifosato