Gonzalo Calleja: se cree que murió de un paro cardíaco mientras estaba secuestrado

En el día de ayer, se entregó a la justicia, un presunto sospechoso en la desaparición y muerte del contador Gonzalo Calleja (29), cuyo cuerpo fue hallado en un campo de trigo en las afueras de la ciudad de Paraná. La autopsia determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la víctima y los investigadores sospechan que pudo haber muerto por un problema cardíaco mientras estaba privado de la libertad.

Fuentes policiales y judiciales sospechan que el lugar del hallazgo del cadáver es una escena secundaria, ya que creen que murió en otro lugar como consecuencia de una afección cardíaca y que su cuerpo fue arrojado por otras personas entre la maleza, debajo de un árbol, en un campo de trigo de las afueras de Paraná.


Respecto a la investigación, la pista principal es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad y todo apunta a que su muerte está vinculada a la compra y venta de dólares. Respecto a esto, en el auto de la víctima, que se encontró cerrado con llave, había 9.500 dólares en la guantera.

Sin embargo, la sospecha es que el hombre llevaba 15 mil dólares al comienzo de la jornada, por lo que ahora intentan determinar con quién o quiénes se vio en las últimas horas con vida y realizó las transacciones de cambio de divisas.

Cabe destacar que, los fiscales Alfieri y Budasoff, continúan recabando testimonios a vecinos de la zona donde se halló el vehículo, de allegados y de familiares y más tarde indagarán al sospechoso detenido. También ordenaron allanamientos en los barrios 30 de octubre, 1 de julio y diferentes puntos de Paraná.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.