Grave denuncia del español que piloteo cuatro años el avión en el que murió Sala

Una vez aparecido el cuerpo de Emiliano Sala y a la espera de encontrar el del piloto Dave Ibbotson, la investigación acerca de las causas del accidente sigue abierta. Hay muchas hipótesis en torno a lo que ocurrió ese 21 de enero por la tarde entre Nantes y Cardiff, cuando la avioneta Piper PA-46 Malibu se perdió del radar, y pocos se atreven a dar su opinión.

Un aeronave que durante cuatro años fue piloteada por un piloto español, Eduardo Hernández, da su testimonio que quizás arroje un poco de luz sobre el trágico accidente aéreo del Canal de la Mancha.

“Estoy oyendo cosas que me dejan la piel de gallina, como que ese avión no era adecuado para cruzar el Canal de la Mancha. A ver… ese avión se ha traído de Estados Unidos por Groenlandia”, dice el piloto Eduardo Hernández.

“Tampoco entiendo que le llamen de una forma despectiva ‘avioneta’. Eso no es una avioneta; es un avión de dos millones de euros, que está presurizado, igual que un avión de Iberia, y que puede subir a 25.000 pies de altura”, asegura el español que pilotó durante cuatro años el avión en el que murió Sala.

Para el piloto, es muy complicado que haya sido por una avería mecánica. Pese a las palabras del propio Sala antes del accidente, Hernández recuerda que era un aparato duro. “El avión no se rompió a pedazos, estoy seguro de que no”, afirma, contundente, y lo argumenta en su propia experiencia. “No me dio ningún problema. Si hay una persona que busca un motivo mecánico para explicar el hundimiento del avión, creo que se está equivocando”, zanja al respecto.

La avioneta se fabricó en 1984, pero cuando llegó a España en 2012 el motor ya estaba cambiado. En los tres años que pasó aquí, no se volvió a modificar aunque sí se revisó la hélice una vez en un taller de Alemania.

“Que le pregunten al piloto Dave Henderson por qué no se subió al avión […] Ante la tormenta, haz 180. Es decir, date la vuelta”, reflexiona Eduardo.

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